Suspenderán cirugías y trasplantes por falta de insumos importados

Roldán
primer-plano-mano-medico-sosteniendo-bisturi-realizando-cirugia-paciente-quirofano_34985-853

Las cámaras y entidades que representan a empresas y laboratorios de salud que proveen equipamiento, insumos, reactivos y elementos críticos para el diagnósticos clínico denunciaron la situación a través de un comunicado que presentaron ante el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Por las actuales restricciones normativas y cambiarias se impide el normal abastecimiento al sistema sanitario, lo cual afectará en forma inminente la realización de análisis clínicos obligando a suspender intervenciones tales como transplantes y cirugías, poniendo en riesgo de vida a los pacientes del país”, declararon.

Las ocho entidades más representativas del sector solicitaron audiencias con las principales autoridades, con Política y Gestión Comercial y con los titulares del BCRA y el ANMAT: «Con carácter urgente para resolver los atrasos en la aprobación y nuevos plazos de pago de SIRAs que afectan el normal abastecimiento de elementos altamente sensibles para el sistema de salud argentino”, sostuvieron.

Y expresaron: «Frente a esta situación límite nos vemos en la obligación de cumplir con el compromiso de alertar sobre el riesgo real para la salud de los pacientes».

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.