Vence el plazo de inscripción de alianzas: el FDT y JXC buscan acuerdos

Roldán
ARGENTINA-3-1-1024x576

Tiempo de definiciones electorales, este miércoles cierra el plazo para inscribir alianzas. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio encaran negociaciones contrarreloj para la inscripción de alianzas y frentes electorales que competirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Las mesas políticas que integran los diferentes frentes están definiendo a último momento la ingeniería electoral con el objetivo de lograr la mejor estructura posible para intentar sumar nuevos espacios o, al menos, mantener la unidad de los mismos miembros que conformaron esas alianzas en las elecciones pasadas. El plazo a nivel nacional para presentar ante la Justicia la composición del frente y alianzas es hasta el miércoles a la medianoche, aunque en la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 9.30 del jueves 15.

Un tema que está en el centro de las discusiones en los frentes por estas horas y es muchas veces definitorio en su constitución es, justamente, el reglamento interno para la competencia en las primarias, así como la composición de la junta electoral de cada alianza, que es la encargada de aceptar las listas presentadas por cada espacio.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.