Nuevas capacitaciones para personal municipal sobre arbolado y recolección de residuos

Roldán
353639875_791397282485557_3787683247420132912_n

“El cuidado de la vida y la salud en el trabajo son pilares de la gestión”, aseguró la subsecretaria de Ambiente, Brenda Zaldívar.

Los equipos de trabajo abocados al mantenimiento del Arbolado Público y a la Recolección de Residuos Domiciliarios en la ciudad de Roldán, tuvieron nuevamente talleres de capacitación y formación.
Desde Arbolado, el mismo estuvo centrado en la “conducción de copas” de los árboles, en vistas de nuevos procedimientos que se harán por primera vez en la ciudad.

“Este taller tiene como objetivo prepararlos para próximos operativos que llevaremos adelante en barrios donde el arbolado está cumpliendo una década de implantación, y ya se presenta la oportunidad de conducir las copas, para prevenir futuras interferencias con la infraestructura urbana y posteriores podas más agresivas”, explicaron desde el área.

Por otra parte, el equipo de Recolección tuvo una capacitación de Higiene y Seguridad.

“El cuidado de la vida y la salud en el trabajo son pilares de la gestión”, aseguró la subsecretaria de Medio Ambientes, Brenda Zaldívar, y sumó: “Brindar herramientas y reflexionar sobre los riesgos de cada día, le da al personal, más recursos para prevenir accidentes. Es fundamental tener estos talleres de forma regular”.

Por otra parte, Zaldívar dijo que “el arbolado público de Roldán presenta una diversidad de complejidades y queremos que las cuadrillas vayan a la calle con herramientas físicas y conceptuales que les permitan trabajar con conciencia, tranquilidad y alegría, respondiendo de la mejor forma posible a la variedad de situaciones”.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.