Roldán participó del primer encuentro de vinculación tecnológica para comunas y municipios

Roldán
350823856_770249614479102_4771041722025362448_n

La Ciudad de Roldán participó del encuentro organizado por el CONICET, la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) y el ECOM.

Durante la jornada, se presentaron capacidades y servicios del CONICET Rosario y la FCEIA – UNR. Además, se dieron a conocer líneas de financiamiento disponibles y se informó sobre los avances en el funcionamiento del ECOM.

Tras los intercambios con los equipos de investigación, el Intendente Daniel Escalante señaló: “Vinimos en busca de herramientas, para poder transformar la ciudad con asesoramientos serios y prestigiosos de la región”.

“La ciudad hoy está afrontando diversas problemáticas resultantes de la falta de planificación estratégica” explicó Escalante. “El alto costo en la prestación de servicios, la dificultad de ejercer control urbano, la complejidad de la movilidad, la falta de cobertura de servicios y la no contemplación de obras de saneamiento y contención hídrica son algunos de los temas a resolver”.

Por su parte, la Subsecretaria de Medioambiente Brenda Zaldivar manifestó: “Ya venimos trabajando con estos organismos. Con el Instituto del Transporte estamos estudiando la eficiencia en el sistema de recolección de residuos, y con el Centro de Ingeniería Sanitaria, la gestión sustentable de la franja orgánica de los residuos domiciliarios. El objetivo es cuidar y preservar al medioambiente, con acciones concretas, que permitan ahorros energéticos y reduzcan emisiones”.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.