Docentes de la UNR realizarán un paro este miércoles por 24 horas

Roldán
coad

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), agrupados en COAD, han convocado a un paro de 24 horas en respuesta al acuerdo salarial firmado por el Gobierno Nacional, CONADU y CONADU Histórica. La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo y busca manifestar el rechazo de los docentes ante la política de rebaja salarial implementada.

En una votación realizada por COAD, en la que participaron 2.346 afiliados, el 91,6% de los votantes se pronunció a favor de la medida de fuerza, mientras que el 6,5% votó en contra y el 1,8% se abstuvo.

Durante la jornada del jueves 1 de junio, los docentes de la UNR realizarán una jornada de visibilización sin paro, buscando generar conciencia sobre la situación salarial y las condiciones laborales en las que se encuentran.

En un comunicado emitido por COAD, expresaron su rechazo a la política de rebaja salarial del Gobierno y cuestionaron la complicidad de CONADU. Según el acuerdo firmado, se establece un incremento salarial del 3% en mayo, adelantando las subas previstas para mayo y junio, con un aumento del 8% en abril y del 6% en mayo. Sin embargo, COAD argumenta que estos aumentos no compensan la pérdida del poder adquisitivo y dejarían a los salarios entre 6 y 7 puntos por debajo de la inflación acumulada.

En una reunión celebrada en la Sede Gremial de COAD, los docentes de la UNR acordaron la realización del paro y coordinaron acciones a nivel nacional para fortalecer la lucha por salarios justos y condiciones laborales dignas.

COAD enfatizó su compromiso con la democracia sindical y la unidad de los docentes de la UNR, al tiempo que exigieron una pronta recomposición salarial para revertir años de pérdida en el poder adquisitivo de los salarios docentes.

 

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.