Podría realizarse un paro de UTA si no avanza la negociación paritaria

Roldán

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que llevará a cabo una medida de fuerza el próximo martes 30 de mayo a partir de la medianoche, en caso de que no se llegue a un acuerdo salarial con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación durante una nueva audiencia programada para el lunes 29 a las 17:00 horas.

«En caso de no obtener el aumento solicitado en la próxima audiencia y finalizada la Conciliación Obligatoria, se iniciarán de inmediato medidas de fuerza gremial a partir de las 00:00 horas del martes 30 de mayo en todo el territorio nacional», señaló el comunicado emitido por el sindicato este martes, tras la conclusión de una audiencia en la que no se alcanzó un acuerdo.

El gremio ha denunciado que «las empresas se niegan a otorgar aumentos salariales, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el interior del país».

«La medida de fuerza está impulsada por aquellos que tienen la responsabilidad de resolver la grave crisis en la que se encuentra el transporte. Nuestra posición es clara: los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente», añadieron.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.