Se pronostican tormentas «fuertes o severas» en Roldán

Roldán
Alerta-Meteorologico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para Roldán y en toda la región.

Una de las alertas es de color amarillo y se extenderá desde la madrugada hasta la mañana del jueves, mientras que la alerta naranja, que señala tormentas «fuertes o severas», se pronostica para la mañana y tarde de este miércoles en toda la región.

La alerta amarilla abarca los departamentos de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo y prevé «tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas, posible granizo, actividad eléctrica intensa y abundante precipitación en cortos períodos. Se esperan acumulaciones de lluvia entre 40 y 60 mm, con posibilidad de superar este valor en puntos específicos».

La situación podría complicarse aún más durante la mañana y tarde de este miércoles debido a la alerta naranja emitida por el SMN, ya que se estima que la zona puede verse afectada por «tormentas de intensidad moderada o fuerte, acompañadas de ráfagas intensas, actividad eléctrica, eventual granizo y abundante precipitación en cortos períodos».

En este caso, se pronostican acumulaciones de lluvia entre 70 y 90 mm, pudiendo superarse localmente.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240423-WA0001

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.