Carlitos Graizzaro, "es momento de estar al lado de la gente"

Roldán 20 de mayo de 2020
El concejal nos comenta cómo es el trabajo del concejo municipal en épocas de coronavirus. Resalto la figura del Intendente José Pedretti.
Graizzaro
Foto: Concejal Carlos Graizzaro

El concejal Carlos Graizzaro (Bloque Justicialista) brindó una entrevista en exclusiva a Roldan y la Región, en la cuál manifestó la dinámica de trabajo en épocas tan cruciales como las actuales. Graizzaro expuso que ante la situación de público conocimiento, desde el concejo se puso a disposición del gobierno local y los vecinos. La única alternativa era trabajar codo a codo, entre todos, ante las creciente necesidad de la gente. 

En un momento donde el aislamiento preventivo hubo que extenderlo para proteger la vida de los argentinos y de los roldanenses, se evidencia un incremento de demandas y necesidades por parte del pueblo. Ante lo cual, por una parte, nos reunimos con la Secretaria de Promoción Humana y Comunitaria María del Carmen Ramallo - con el objetivo de coordinar acciones que impactaran de forma directa en las vidas de nuestros vecinos.

La Secretaría ya cuenta con un relevamiento previo de personas a las cuales se les brinda apoyo en necesidades básicas y la resolución de diferentes problemáticas. 

"Hoy la realidad nos indica que un Estado activo y presente es el único camino, hay que llevar respuestas y contención a quienes más lo necesitan, y esto solo se logra con trabajo y no haciendo politiquería. Nosotros gestionamos, logramos coordinar ayudas y donaciones de senadores, diputados, gente de la ciudad, etc. y se generaron dispositivos para que le lleguen directamente a esas familias".

Graizzaro resalta el trabajo y el liderazgo del intendente, quien desde el inicio de su gestión siempre entendió que el trabajo no está solo detrás de un escritorio sino en la calle, escuchando al vecino " La fortaleza del gobierno municipal de Roldán, no por nada está encabezado por José María Pedretti. Nuestro intendente está todo en día en la calle, observando y controlando si una luz se arregló o no se arregló, si un tubo se destapó o no se destapó, si cortaron el pasto. El teléfono del intendente lo tiene todo el mundo, las quejas van hacia él directamente. Es una persona que siempre se ocupó de que la ciudad crezca. hay que estar en el lugar y eso se le inculca a cada personal del gabinete, que se haga presente en el lugar donde está el problema, desde el pasto, la iluminación, desde una calle."

El concejal reconoce que el escenario del coronavirus, complica la situación de las Pymes y de los trabajadores a la par "el empresario pierde y también pierde el obrero. Realmente hay que estar en su lugar, es muy fácil a veces hablar cuando uno tiene la panza llena y cuando en tu trabajo te siguen pagando, en el caso nuestro que somos funcionarios y realmente no es lo mismo, podemos ir a comprar suministros para la familia (...). Hemos visto que algunas localidades han empezado a evaluar la posibilidad de reducir impuestos a las pequeñas empresas, aquellas que realmente estuvieron y están a la par de los empleados aún en estos duros momentos. Una de las alternativas sería analizar esta idea. Habría que ver la forma, y evaluar las propuestas que viene construyendo el gobierno de Alberto Fernández para reactivar la economía, no es una tarea fácil y no hay muchas maneras, pero seguro encontraremos la forma de apoyar la reactivación.

Para Graizzaro el trabajo entre todos y de todos es lo que hará que se pueda transitar esta pandemia de una mejor manera " Estamos confiados en todo lo que se está haciendo cada uno de aquellos profesionales que se dedican a eso. La idea es seguir en este camino y buscar la manera de volver a nuestras rutinas. Para eso necesitamos que la gente continúe con las recomendaciones y los funcionarios pensemos acciones y herramientas para la transformación de la realidad".

Te puede interesar