Mariano Soria, el médico que se anota en la carrera para el Senado

Roldán
Raimundo_soria-1

El sanitarista es el actual Secretario de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo. Presentaría su candidatura a Senador dentro del frente de frentes, integrado por el radicalismo, el Pro y el socialismo. “El cambio tiene que ser positivo”, afirmó.

El actual Secretario de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, el doctor Mariano Soria, lanzaría en los próximos días su candidatura a Senador por el departamento San Lorenzo. El médico sanitarista tendría su lugar dentro del armado del frente de frentes, ahora denominado “Unidos para cambiar Santa Fe”, integrado por el radicalismo, el socialismo y el Pro.

Soria tiene una destacada trayectoria como sanitarista no solo en San Lorenzo, sino en toda la región. Los que lo conocen valoran “su capacidad de resolución y su energía” para resolver situaciones de manera satisfactoria. Inició su carrera como funcionario público en 2019, convocado por el intendente Raimundo para ocupar el cargo de Secretario de Salud y a los pocos meses tuvo que enfrentar una de las peores situaciones para un sanitarista: la Pandemia de Covid-19. Aseguran que su rol “fue determinante” no sólo en la ciudad histórica sino también en varias localidades de la región.

Formado como médico en la Universidad Nacional de Rosario, Soria afirma que el cambio en el departamento tiene que ser “un cambio positivo” y asume “el desafío que supone un recambio generacional, con una visión moderna, eficaz y transparente en la gestión de los recursos destinados a desarrollar las políticas urgentes en la población, las cuales incluyen como prioridades la seguridad, la Salud y el desarrollo productivo”.

Dentro de su formación en el Liceo Militar General Manuel Belgrano, entiende la importancia de la seguridad en el ámbito provincial y la interacción de las distintas fuerzas provinciales y nacionales. “En tiempos en que la coordinación de fuerzas está desarticulada, se debe liderar el proceso convocando a cada una de las partes con sus responsabilidades y herramientas para que la calle sea de los vecinos y pueda desarrollarse una vida de educación, trabajo y oportunidades para la comunidad”, manifestó.

El doctor Soria cumplió las etapas de formación profesional como médico en la emergencia y de guardia en hospitales públicos. “Fui experimentando diferentes situaciones que me hicieron vivir las dificultades del sistema de salud para la comunidad, hasta las trabas a los empresarios locales para el desarrollo de inversiones genuinas destinadas a garantizar el bienestar de los habitantes de la región”, explicó. Y concluyó en que con esta candidatura busca “ofrecer una alternativa fresca y renovadora, con una visión innovadora y comprometida con el bienestar de la comunidad de todo el departamento”.

Últimas noticias
FB_IMG_1720877763371

Cine y Deporte: Las propuestas para la segunda semana de vacaciones de invierno

𝘋𝘦𝘴𝘱𝘶é𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵á𝘤𝘶𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘢𝘵𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘢𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘯𝘢𝘴, 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢 𝘦𝘭 𝘤𝘭á𝘴𝘪𝘤𝘰 𝘤𝘪𝘤𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘪𝘯𝘦 𝘺 “𝘌𝘭 𝘋𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘵𝘶 𝘉𝘢𝘳𝘳𝘪𝘰”

Lo más visto
FB_IMG_1720877763371

Cine y Deporte: Las propuestas para la segunda semana de vacaciones de invierno

𝘋𝘦𝘴𝘱𝘶é𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵á𝘤𝘶𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘢𝘵𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘢𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘯𝘢𝘴, 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢 𝘦𝘭 𝘤𝘭á𝘴𝘪𝘤𝘰 𝘤𝘪𝘤𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘪𝘯𝘦 𝘺 “𝘌𝘭 𝘋𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘵𝘶 𝘉𝘢𝘳𝘳𝘪𝘰”