Intenso trabajo del Municipio en respuesta a la emergencia por Dengue

dengue-

La secretaria de salud y la subsecretaria de medioambiente continúan trabajando coordinadamente con Epidemiólogia de la provincia para combatir el brote de Dengue.

Las acciones que se llevan a cabo estos días son respuesta inmediata de los equipos de Salud y Medio Ambiente a los casos sospechosos o confirmados por los laboratorios, y que informan desde la guardia del SAMCO y o desde Epidemiología de la Provincia.

Hasta el momento se han registrado 33 casos en la ciudad, la mayoría de ellos se han recuperado favorablemente y ya no están activos. Tal como lo establece el protocolo, se han realizado los trabajos correspondientes en las zonas afectadas. Hoy estamos actuando con el nuevo protocolo que se definió desde la provincia.

El mosquito transmisor de la enfermedad se reproduce en ambientes domiciliarios, por ello desde la Secretaría de Salud recuerdan la importancia de las acciones preventivas. Por un lado el descacharreo y limpieza de todos los lugares donde el mosquito puede reproducirse, y por otro la utilización de repelentes, y reforzar 3 o 4 veces al día.