Gimnasios a cielo abierto.

Roldán 19 de mayo de 2020
Una muy buena propuesta por el Lic. Prof. Gustavo Coria. Para los fanáticos del fitness, para los que no pueden pagar un gimnasio o para los que prefieren ejercitarse rodeados de un lindo paisaje, los espacios saludables o gimnasios al aire libre son la mejor opción.
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Foto Lic. Prof. Gustavo Coria

¿Qué son las estaciones saludables?

Las estaciones saludables son puestos de promoción de la salud y prevención de enfermedades . Son lugares donde, además, se realizan periódicamente eventos como carreras deportivas, clases de yoga y ferias de alimentación, entre otras cosas.

Pero una de las funciones más importantes de estas propuestas tiene que ver con los equipos de gimnasia que hay en parques y plazas, que los puede usar todo aquel que quiera sin que afecte en lo más mínimo su economía.

La idea es que la gente pueda realizar una rutina de ejercicios como en un gimnasio, pero con la gran ventaja de que no hay que pagar nada y que permiten entrenar “a cielo abierto”: son “gimnasios” sin paredes, rodeados por árboles y mucho césped.

Gimnasios a cielo abierto

Los también llamados “Parques de la salud” son verdaderos gimnasios a cielo abierto, ubicados en lugares estratégicos del barrio en los que cualquier vecino puede disfrutar de equipos o aparatos para ejercitarse y mantenerse en forma, con la gran ventaja de no tener horarios de cierre y otras complicaciones.

Los beneficios de la actividad física

Realizar actividad física de manera regular es fundamental para cuidar la salud y prevenir enfermedades. No se trata sólo de quemar calorías y perder peso, sino también de sumar calidad de vida y bienestar. Algunas de sus bondades:

Reduce la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, además es una manera de prevenir enfermedades musculares y la osteoporosis.

Incrementa el consumo de calorías y ayuda a cuidar el peso.

Reduce el apetito.

Aumenta la expectativa de vida.

Fortalece la autoestima.

Es un buen aliado contra la depresión.

Ayuda a dormir mejor.

Facilita la movilidad y el equilibro.

Fortalece los huesos y músculos.

Es una manera de socializar sanamente.

Alivia el estrés y es una forma natural de combatir y reducir los síntomas de la ansiedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte en todo el mundo y está asociada a distintos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

 Lic. Prof. Gustavo Coria

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