Monotributo: la AFIP extendió el plazo de recategorización

Monotributo-1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 27 de enero (inclusive) el plazo para la recategorización del monotributo, correspondiente al semestre julio/diciembre del 2022. Lo comunicaron a través de la Resolución General 5318/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El pasado 10 de enero la AFIP habilitó la recategorización del monotributo cuyo plazo vencía este viernes 20, de acuerdo a lo establecido en resoluciones generales anteriores. Sin embargo, desde el organismo conducido por Carlos Castagneto explicaron que «razones de administración tributaria aconsejan extender el plazo establecido para efectuar la recategorización correspondiente al semestre julio/diciembre de 2022».

¿Cómo realizar la recategorización?
Para realizar la recategorización, los contribuyentes deberán ingresar al sitio de AFIP e ingresar el número de CUIT/CUIL/CDI y la clave fiscal. Allí, deberán seleccionar la opción «Recategorizarme» y automáticamente el sistema informará la categoría actual del contribuyente y los topes de cada parámetro de esa categoría. Por último, al seleccionar la opción «Continuar recategorización», deberán ingresar información correspondiente al monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que deberá ser confirmada por en la opción «Confirmar categoría».

Te puede interesar