Continúa los trabajos de gestión del arbolado público

La Municipalidad de Roldán está realizando tareas puntuales de escamonda en diferentes barrios, con el objetivo de liberar cámaras de seguridad, luminarias y otras tareas de limpieza para mejorar el estado del arbolado en forma gradual y sostenida, asegurando el libre tránsito en veredas y calles, como también la colaboración con la seguridad.
“La escamonda de verano o «poda en verde», se realiza en estado de hoja totalmente expandida, evitando siempre los períodos críticos (brotación y caída de hojas), y siempre interviniendo sobre ramas finas que no afecten la estructura del árbol”, explicaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente.
Los especialistas detallaron que “este tipo de intervención permite controlar el vigor de la rama y su conducción, para que la misma no interfiera con la infraestructura de la vía pública”.
También, es importante destacar que todas las tareas de poda de formación y conducción deben realizarse en el período de reposo (invierno), y siguiendo objetivos específicos para no afectar la estructura, salud y vida útil del ejemplar, ya que toda poda excesiva o mal realizada es perjudicial para el árbol.
