Jornada de sensibilización para docentes sobre vínculos y noviazgos saludables

306078042_452126423607748_3444421208210189177_n

El sábado 24, de 9 a 13, en Sala Italia. Tiene como objetivo abordar la problemática desde la educación. Inscripción abierta. 

El Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social de Roldán, realizará una Jornada de Sensibilización para docentes denominada “ESI: vínculos y noviazgos saludables”, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, de 9 a 13, en Sala Italia (Pellegrini al 600 – Paseo de la Estación).

“La actividad, destinada principalmente a docentes, tiene como objetivos específicos abordar desde la educación la problemática de la violencia por motivos de género en los noviazgos, y trabajar en la sensibilización de la población adolescente en derechos y perspectiva de género, para desnaturalizar ciertas prácticas en las relaciones de pareja”, resumió la secretaría del área, Betiana Odesti.

“Invitamos a reflexionar sobre el rol transformador de la educación y la importancia en la concientización y construcción de nuevas subjetividades sobre los géneros y contribuir a una vida más libre, respetuosa, amorosa y sin violencias”, sumó la coordinadora de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia, Cecilia Ancin, y añadió: “Considerando que, dentro de la escuela, a través de los procesos de transmisión y producción de saberes, es donde se cuela la reproducción de la perspectiva hegemónica patriarcal”.

De la actividad también participarán, las diputadas provinciales, Silvana Di Stefano y Georgina Oriciani, quienes presentaron proyectos en la Legislatura sobre el tema.

Cabe aclarar que jornada servirá a los docentes que asistan para sumar puntaje en futuros concursos.
Modalidad del encuentro

La jornada consta de 3 horas de duración. Se propone el formato de taller entre los y las asistentes, con el fin de lograr una participación y contribución activa.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://form.jotform.com/222506268865665

Te puede interesar