Corach, Rimoldi y Santacroce inauguraron en Funes la nueva central de Monitoreo

En el marco del programa provincial “Sistema de Control, Atención y Despacho”. “Es un sistema que viene a aportar tecnología para abordar un problema tan complejo como la seguridad”, aseguró el gobernador Perotti a través de un video.
2022-09-08NID_275840O_3 (1)

Los ministros, de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Seguridad, Rubén Rimoldi, participaron este jueves en Funes, junto al intendente local, Rolvider Santacroce, de la inauguración de la nueva Sede de la Central de Monitoreo, Comunicaciones y Policial 911 de esa ciudad, en el marco del programa provincial “Sistema de Control, Atención y Despacho (Sicad)”.

El flamante lugar, llevado adelante entre la provincia y el municipio, cuenta con personal específico, 160 cámaras, monitores controlados las 24 horas y contacto directo con el 911. 

En el inicio del acto, a través de un video, el gobernador Omar Perotti dijo que “es muy bueno que Funes sume un servicio esencial para dar respuestas en seguridad”, y anticipó que “es la primera inauguración de muchas, para seguir avanzando en este sistema, que viene a aportar tecnología para abordar un problema tan complejo como la seguridad”.

A su turno, Corach indicó que se trata de “una enorme satisfacción inaugurar el centro de monitoreo y el 911, acá se ven los frutos de trabajo del intendente, así es como logramos tener una inversión millonaria, y un Estado presente. Para nosotros la seguridad es prioritaria, el gobernador no ha dicho, todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance los vamos a poner para que santafesinos y santafesinas puedas vivir mejor”.

En coincidencia con Perotti, el ministro anunció que este tipo de intervenciones se están realizando en otras ciudades de la provincia. “Felicitaciones Funes, sepan que cuentan con el gobierno de la provincia, la inversión en seguridad está garantizada”.

Previamente, Rimoldi indicó que “una de las políticas del Ministerio es la incorporación de tecnología”, y agradeció al intendente por el “aporte a la comunidad de un sistema que verdaderamente es el que necesita toda población para funcionar. Y a los vecinos les digo a aprovechar esto porque es lo que da seguridad”.

Por su parte, Santacroce agradeció las gestiones al gobernador y al ministro, y aseguró: “Es importante que entre todos sigamos construyendo, en el camino de la producción, y la generación de trabajo, para darle dignidad a las personas; este intendente y este gobernador no trabajamos para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones”, sentenció.
 
PROGRAMA SICAD

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, instala en distintas partes del territorio el programa “Sistema de Control, Atención y Despacho” (Sicad) para la modernización de la policía, que suma cámaras personales, drones, teléfonos robustos y sistemas de posicionamiento de patrulleros.

El sistema que suma Funes cuenta con dispositivos tecnológicos que posibilitarán acelerar la respuesta a las denuncias. De este modo, al recibir las llamadas de emergencia, los operadores del 911 podrán localizar en las pantallas los móviles más cercanos al denunciante y asignarles la misión. Esto agiliza la llegada de los patrulleros y se optimizará recursos.

El software aludido permite reconocer vehículos y personas, como también realizar su seguimiento. También se pueden cargar datos de vehículos buscados por la Justicia y que, en caso de ser detectados por las cámaras inteligentes, se activa un sistema de alerta con comunicación inmediata a la autoridad competente.

Te puede interesar