Renovación y modernización del Punto Digital

Las intervenciones incluyen mejoras de infraestructura, mobiliario y equipamiento.
5bdc5098-32e2-40a7-b299-e5c83c6c86b0

El intendente Daniel Escalante, junto al secretario de Producción y Empleo, Diego Gettig, y la concejala, Maira Leiva, encabezaron este martes la reinauguración del Punto Digital, ubicado en calle Rioja 642.

“Verdaderamente esta renovación es un punto de inflexión para este espacio, la tecnología que estaba era acorde al momento que se instaló, pero el equipamiento requería aggiornarse al 2022. El objetivo principal es acortar la brecha digital y fomentar el acceso a la tecnología”, puntualizó Escalante.

El Programa Punto Digital es una política pública impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Actualmente, hay alrededor de 600 Puntos Digitales en más de 23 provincias del país.

“El espacio consiste en tres áreas: una de aprendizaje, un microcine y otra de entretenimiento. Esto permite ampliar y mejorar la calidad de las capacitaciones que ya se están llevando a cabo”, señaló Gettig.

¿En qué consiste cada una de las áreas?

APRENDIZAJE: Se colocó cerámicos, escritorios nuevos. Se instalaron 16 notebooks, además de la del docente, que poseen softwares para edición de video, imágenes, audio, paquetes de Libre Office, diseños 3D e incluso robótica.

MICROCINE: Renovación de la infraestructura. Adquisición de mobiliario y proyector. Posibilidad de adaptar el salón a dinámicas de ponencias.

ENTRETENIMIENTO: Nueva sala con consolas de videojuegos de nueva generación para probar nuevas experiencias audiovisuales.

La Secretaría se encuentra abierta de 7 a 13, y de 15 a 21, todos los días.

Te puede interesar