Profesores universitarios también se suman al paro

Será por 48 horas y se impone este miércoles y jueves. Aducen que no fueron consultados respecto al 21% de aumento salarial
coad-1

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), agrupados en Coad, resolvieron una huelga por 48 horas en rechazo a la revisión salarial firmada el jueves pasado por la Federación Nacional Conadu y otras representaciones gremiales, con el gobierno nacional.

La medida de fuerza se desarrollará mañana y el jueves. Según indicó el gremio, fue avalada por la inmensa mayoría de los afiliados.

El sindicato denunció que la firma del acta por el incremento salarial (21 por ciento) “tuvo lugar pocas horas después del plenario de secretarios generales y a las apuradas y sin ningún tipo de consulta a los docentes de cada Universidad, como si la principal preocupación del secretario general de Conadu, Carlos De Feo, fuera desactivar la lucha en lugar de pelear por una verdadera recomposición salarial”.

En conclusión, desde Rosario no están de acuerdo con la modalidad adoptada para dicho incremento como tampoco en el monto acordado.

 

Te puede interesar