Rubén Rimoldi asume como nuevo ministro de Seguridad

whatsapp_image_2022-08-09_at_9_17_32_pm_1.jpeg_1756841869

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, renunció este martes luego de un año y cinco meses en el cargo. En este marco, el comisario general Rubén Rimoldi sucederá a Lagna al frente de la estratégica cartera de Seguridad y asumirá este miércoles.

¿Quién es Rubén Rimoldi?
Tras el encuentro, en forma oficial se informó la renuncia de Lagna y de la jefa de Policía Emilce Chimenti. Rubén Rimoldi será la nueva cara del Ministerio de Seguirdad. Rimoldi se desempeñaba como ex jefe de la regional con asiento en Casilda allá por 2008, mientras que al frente de la fuerza quedará su par Miguel Ángel Oliva, ex titular de la UR II de Rosario siete años atrás.

Desde que dejó su cargo en la policía en 2008 hasta 2010, fue Presidente de la Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de la Pcia. De Santa Fe. Luego, hasta 2015, ejerció como Secretario de Seguridad ciudadana en la Municipalidad de Casilda y asesor en seguridad en la Liga Casildense de Fútbol.

Hasta 2018 ejerció en la Federación de Automovilismo de Santa Fe asegurando la seguridad en las competencias y participó de la redacción de reglamentos deportivos y técnicos. Actualmente, trabaja como asesor en Seguridad Pública en la Municipalidad de Las Parejas.

Rimoldi asistió a la Escuela de Policía de la Provincia de Santa Fe, a al Escuela Superior de Policía y al Instituto Superior de Policía. Su formación académica más reciente fue en la Universidad del Salvador en la Lic. en Seguridad Pública.

Te puede interesar