Comenzó la obra de limpieza y reacondicionamiento del canal interconector Roldán-Funes

Se trata de más de 1.600 metros de extensión, donde se extraen tierra y vegetación para mejorar el escurrido de las aguas.
14c4c5ae-7a40-41d9-bbf7-e363183f31e8

En el marco del plan integral de obras públicas, la Municipalidad de Roldán se encuentra ejecutado las tareas de limpieza, mantenimiento y reacondicionamiento del Canal Interconector Roldán – Funes, en el barrio Tierra de Sueños 3.

Las acciones se extienden por más de 1.600 metros de longitud, y consisten en la extracción de tierra y vegetación para mejorar el escurrido de las aguas, pensando en futuras precipitaciones que suelen ser intensas en los meses de agosto y septiembre.

“Se está trabajando en la conformación de taludes, descreste de montículo existente, desmalezamiento, y corrimiento de obstáculos como postes de alumbrado, y pilares”, describieron las autoridades locales.

Las tareas se desarrollan en el marco de la licitación 004/22, para la que se destinan 9.204.241,20 pesos. 

“El objetivo de la obra es subsanar la baja pendiente del canal, y cuando se finalice permitirá desagotar mucho más rápido el agua de lluvia, y redundará en beneficios para ambas ciudades, evitando posibilidades de anegamientos e inundaciones ante precipitaciones intensas”, aseguró el intendente Daniel Escalante.

“Era una obra pendiente, y fue un compromiso que asumimos con los vecinos de ese sector de la ciudad y lo estamos cumpliendo”, recordó el intendente.

Te puede interesar