Sanidad Animal retuvo a un caballo que deambulaba sin dueño

IMG-20220803-WA0006

En el marco de las acciones conjuntas con la Policía Ecológica y Sanidad Animal, la Guardia Urbana de Roldán retuvo un caballo que deambulaba y se encontraba sin dueño.

“Seguimos protegiendo la vida de los roldanenses, y trabajando por la seguridad. Estos animales además de molestar la convivencia ciudadana, al estar sueltos ponen en peligro a las familias que circulan por las rutas”, explicaron las autoridades, y recordaron que “recientemente hubo que lamentar la muerte de un equino sobre la ruta A012 por el descuido del propietario. 

Las acciones se ejecutan luego de acordar trabajar de forma conjunta con la Sección Ecológica de la Policía de Santa Fe, enfocada en delinear mecanismos de intervención ante situaciones de maltrato animal, omisión de custodia o hacinamiento, con una repartición provincial que cuenta con personal calificado, recursos de movilidad y lugares para actuar ante este tipo de problemas, como por ejemplo, caballos sueltos, perros maltratados o aparición de animales silvestres.

Te puede interesar