Protocolo de bloqueo por caso no autóctono de dengue en TS2

IMG-20220725-WA0015

Ante la aparición de un caso de dengue en la zona de Tierra de Sueños 2, la
Municipalidad de Roldán informa que en el día de mañana, personal de la Secretaría de Salud y la Guardia Urbana va a estar recorriendo los hogares del barrio para realizar el correspondiente protocolo de bloqueo. El personal especializado de estas áreas es el único autorizado por el municipio para ir casa por casa, requiriendo la información necesaria. 

Se trata de una persona que regresó de un viaje al exterior hace pocos días y ahora se encuentra internada bajo tratamiento. 

Además, el Municipio solicita a vecinas y vecinos de toda la ciudad que profundicen las medidas de protección. Lo más importante es evitar la acumulación de mosquitos y proteger la piel de las picaduras. Por lo tanto, luchar contra los mosquitos vectores es la sugerencia fuerte que recomienda la OMS.

El agua estancada es un potencial criadero de mosquitos. Por eso:

Se recomienda tirar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua y colocar boca abajo los recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas. 

También es fundamental "tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua; mantener limpias las canaletas y desagües; cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días.

Te puede interesar