Actos por el Aniversario de la declaración de la Independencia

04914252-094a-457f-a565-84f0998f467f

e57ef4f7-af5a-443c-b714-21349673c35c

El intendente Daniel Escalante, junto a gran parte del gabinete municipal, encabezó este sábado los actos centrales por el “Día de la Independencia” a 206 años de la declaración del 9 de julio de 1816.

“Cada uno de estos acontecimientos que marcaron un antes y un después nos interpelan, y como intendente de la querida ciudad de Roldán siempre siento la obligación de no olvidar y señalar de dónde venimos,  y todos los desafíos que tenemos por delante”, destacó Escalante durante el encuentro desarrollado en la plaza San Martín, y del que también participaron los diputados provinciales, Silvana Di Stefano, Maximiliano Pullaro, y Gabriel Chumpitaz.

“Creo mucho en el valor de nuestras raíces, incluso creo que cada uno de los que estamos acá tenemos una historia que debemos cuidar como un tesoro, y más aún cuando se trata de una historia colectiva. Como se dice muchas veces, es conociendo nuestras conquistas, y las dificultades para conseguirlas, las que nos van a ayudar a cuidarlas”, reflexionó Escalante.

Además, aseguró: “Los roldanenses sabemos, como nadie, que todo es sacrificio, sabemos de dónde venimos, nuestra fecha de fundación nos dice todo, y nuestros abuelos y su memoria, nos ubican del lado de quienes sabemos que nada se consigue sin trabajo y esfuerzo. No permitamos que el atajo, la avivada y la corrupción sean caminos aceptables para conseguir objetivos. No somos eso, y nuestra historia lo demuestra”.

Finalmente, convocó a defender “nuestros valores con decisión, y ayudemos a las nuevas generaciones a tener mejores oportunidades, una educación de calidad, que les permita desarrollarse y ser libres. Que tengan la posibilidad de formar una familia, que puedan perseguir sus sueños, y ojalá que lo puedan hacer en el lugar donde nacieron y crecieron. Es lo que deseo para mis hijas, y para el resto de los jóvenes de Roldán”.

Y cerró: “No tengo dudas que nuestros próceres se imaginaban un futuro mejor, seguramente imaginaban un país de hombres y mujeres sin tantas dificultades para realizarse, con menos pobreza, con un país con mejor institucionalidad, sin corrupción, moderno e integrado al mundo. Bueno, esos son nuestros desafíos, y no hay mejor camino que el respeto, el esfuerzo, la coherencia y la perseverancia detrás de los objetivos colectivos”.

El acto contó con la interpretación en lengua de señas del Himno Nacional, a cargo del Coro Esperanza, y con danzas tradicionales por parte de artistas locales.

Te puede interesar