Perotti participó de la premiación en la final de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

2022-06-26NID_275101O_1

El gobernador Omar Perotti encabezó este domingo, en la ciudad de Rafaela, el acto de premiación de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva 2022 de Fútbol Femenino. El mismo se realizó en la cancha de Sportivo Ben Hur, donde Unión se consagró campeón por segunda vez consecutiva, luego de vencer en la final por 2 a 0 a Racing Club El Campesino de Villa Ocampo.

En la oportunidad, el gobernador Omar Perotti expresó que “todo lo que se vivió este fin de semana le puso mucha luz a un fin de semana gris; hubo 16 equipos que pusieron lo mejor. Ojalá que cada una de las chicas la haya pasado de la mejor manera y que esto nos dé un impulso para seguir creciendo en toda la actividad del fútbol femenino. Estamos muy agradecidos a cada una de las instituciones de la ciudad, a la Liga Rafaelina y a la Federación Santafesina de Fútbol”. Y añadió que “tenemos el compromiso de que esta copa siga creciendo para hacerla más santafesina y más grande que nunca”.

En esa línea, el titular del Ejecutivo santafesino manifestó que “tenemos talento, capacidad y el muy buen trabajo que se desarrolla en muchos clubes y ligas de la provincia. Lo que se ha visto el fin de semana habla de eso. Hay un muy buen trabajo para que Santa Fe ocupe los primeros lugares también en el fútbol femenino”, destacó.

Por último, el gobernador de la provincia valoró “el muy buen gesto de todas las otras ligas y de la Federación que acompañaron para que esta final se dispute en Rafaela”, en reconocimiento a los 100 años cumplidos por la Liga Rafaelina de Fútbol. “Me parece que estos criterios nos ayudan a unirnos”, concluyó Omar Perotti.

COMPROMISO CON EL DEPORTE Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

Por su parte, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, sostuvo que “lo más importante es que el fútbol femenino está creciendo, lo cual se vio en esta presente edición de la copa. La provincia trabajó fuertemente con las ligas y la Federación Santafesina, gracias al compromiso del gobernador Perotti con el deporte y la igualdad de género”.

Para Marinaro “fue una alegría enorme compartir este momento con las jugadoras y las árbitras. Las niñas y jóvenes que quieren jugar al fútbol, hoy pueden hacerlo porque hay espacios abiertos en los clubes. Y esto es importante porque el deporte fomenta el sentimiento del trabajo en equipo y de lo colectivo, valores que queremos que los santafesinos y santafesinas reivindiquen”, afirmó.

A su turno, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, manifestó que “estamos muy felices porque trabajamos muy bien en conjunto con la Federación Santafesina de Fútbol; y aspiramos a que el fútbol femenino siga creciendo para repetir esta fiesta el año que viene con más equipos”.

LA PREMIACIÓN

La segunda edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino tuvo su culminación con la definición de las copas de Oro, Plata, Bronce y Estímulo. El título quedó en manos de Unión de Santa Fe por segundo año consecutivo al derrotar a Racing El Campesino de Villa Ocampo por 2 a 0, con goles de Lucía Almada, de penal; y de Aldana Villalba.

En tanto, la Copa de Plata la recibió Huracán de Vera; la de Bronce la Liga Esperancina; y el premio Estímulo fue para ADEO. El Botín de Oro, fue para Agostina Alegre de la Liga Esperancina, quien convirtió 9 goles durante el certamen.

 

 

 
DESCARGAS

Te puede interesar