Nuevo sistema municipal de reclamos

La Municipalidad de Roldán puso en funcionamiento un nuevo sistema en línea para la carga y denuncia de reclamos, que resulta más “ágil y dinámico” y redunda en un pronto procesamiento y más rápida solución.
A través de la web municipal (www.roldan.gov.ar), ingresando al apartado “Trámites on line”, se accede a la sección “Reclamos de Servicios Públicos”, donde se pueden hacer diferentes tipos de reclamos y detallar los motivos.
“Es un servicio que ya existía, pero ahora lo modernizamos y lo hicimos más ágil, para facilitar tanto la carga como la gestión del reclamo”, precisó el intendente Daniel Escalante, y sumó: “Es acercar el municipio a la gente, y hacer que los trámites sean más rápidos y sencillos”.
Cuando se ingresa a la web, se puede cargar el tipo y motivo del reclamo, dividido en diferentes áreas, como por ejemplo: Alumbrado público, Residuos Domiciliarios, Arbolado, Desmalezamiento, Mantenimiento de Calles, Zanjeo, Transporte público, y Residuos Verdes, donde además se puede describir el problema, y georeferenciarlo.
“La mayor ventaja del sistema de reclamos es que está integrado con el módulo del Sistema de Gestión Municipal (Servicios Egov)”, indicaron desde el área de Modernización, y anticiparon que en breve se sumarán más funcionalidades a la página web.
“Invitamos a los vecinos y vecinas que se apropien de esta herramienta, que ayuda a mejorar la calidad de vida y a ordenar la ciudad”, propuso Escalante.