Murió un nene de cuatro años tras ser picado por un alacrán

Un niño de apenas 4 años falleció este miércoles por la tarde luego de sufrir una picadura de un alacrán. En ese sentido, el director del hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, el doctor Osvaldo González Carrillo confirmó que el paciente tuvo una mala evolución y durante el tratamiento sufrió un paro cardíaco.
El chico murió en horas de la tarde. «Es un hecho lamentable, se hizo en forma tardía el suero porque el chico se demoró en llegar al hospital«, indicó el director del Alassia en relación con los factores que llevaron al chico a la muerte.
En ese contexto, Carrillo recalcó que «hacía años que en el hospital no se registraban muertes por escorpionismo«. El paciente fue trasladado al mediodía desde la zona oeste de la capital provincial. El niño fue picado en el pie y Carrillo explicó que junto a las manos, esta es una de las zonas más frecuentes de picaduras de alacranes.
Sobre picaduras de alacranes:
El médico advirtió que la picadura de una alacrán es riesgosa en un chico que pesa menos de 30 kilos y que la gravedad del caso depende de la especie y la cantidad de veneno que tenga el insecto. Carrillo recalcó que el suero se debe administrar dentro de las dos horas posteriores a sufrir la picadura.
Fuente: Radiofonica