Funes focaliza el esfuerzo contra el Dengue para no comprometer el Sistema de Salud ante el Covid.

El ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Cambiemos) presentó ante el Concejo Municipal de Funes y la Intendencia, un nuevo pedido para reforzar urgentemente las tareas de prevención y control del Dengue en la Ciudad por intermedio de una Ordenanza que de una respuesta integral y aborde la problemática con acciones comunitarias.
21552108_10214098152033014_2635523768584149334_o
Foto: Roldán y la Región

“Entre el COVID 19 y el Dengue estamos en una situación sanitaria inusual que requiere generar herramientas para focalizar nuestro esfuerzo contra el mosquito, y no comprometer el Sistema de Salud si se produce un pico en los casos de Coronavirus. Por esto entiendo que ante el brote hay que darle una respuesta institucional, consensuada y organizada con toda la comunidad funense, de allí este proyecto de Ordenanza.” señaló el ex funcionario radical.

INICIATIVA DE PATIO LIMPIO y REPELENTES PARA LOS MENORES

Los Organismos Internacionales sanitarios como la OMS, OPS y UNICEF han elaborado guías para las acciones estatales con participación social en la prevención del dengue y una de las recomendaciones ha sido implementación de la campaña de Patio Limpio1, que se trata de una jornada de limpieza conjunta entre el estado municipal y los vecinos de una zona determinada, en un horario y día específicos con prioridad en donde hay sospechas de casos de dengue o dengue.

“La ordenanza trata de involucrar a las vecinas y los vecinos y al Estado Municipal en varias acciones, pero la principal es una contundente la de PATIO LIMPIO. Esta respuesta se esta llevando a cabo en Rafaela y Reconquista, donde hoy también existen brotes de dengue. Es una tarea sumamente planificada, sensibilizada, comunicada y ejecutada, con buenos resultados, donde la ciudadanía con unas horas un día especifico, hace su parte en el control y la prevención del mosquito.” detalló Miranda Aguiar.

“También pedimos en el proyecto por los repelentes de insectos. El Laboratorio de Especialidades Medicas de Rosario, puede elaborar y suministrar el insumo y en un convenio con Funes, podemos brindarle protección adecuada a los sectores mas vulnerables, en especial los chicos” finalizó el dirigente radical.

Te puede interesar