Clausuraron 3 obras en construcción por falta de planos

1

Personal del Tribunal de Faltas con el apoyo de la Guardia Urbana Municipal, realiza controles de obras en construcción para verificar que se encuentren habilitadas correctamente y con la documentación necesaria.

Días atrás 3 obras fueron clausuradas por falta de presentación de planos. Las mismas están localizadas en barrio La Estancia II, Acequias del Aire y Brofft.

Al momento de proceder con la clausura 2 de las obras se encontraban sin personal presente y en la restante, los obreros no brindaron datos y/o documentación solicitados.

Desde la Municipalidad de Roldán y el Tribunal de Faltas, recuerdan que es obligatoria la exhibición del cartel de obra en todas las obras en construcción en la ciudad de Roldán, según los requisitos dispuestos por el Decreto Provincial 1732/08.

El objetivo de la norma provincial es que la cartelería informe a vecinos, trabajadores y terceros qué personas físicas y/o jurídicas asumen cada una de las responsabilidades exigidas en una obra y con ello aportar a la transparencia.
Entre la información específica de la obra debe figurar el número de Permiso de Edificación, el uso previsto, los datos catastrales e indicadores urbanísticos, superficie del terreno, índice de edificación mínima, superficies mínima y máxima en metros cuadrados, superficie completa para índice, alturas mínima y máxima, entre otros. Cabe destacar que el cartel no debe contener abreviaturas, inscripciones, iniciales o siglas ambiguas, nombres de personas sin especificación de función, ni leyendas que se presten a confusión.

Para mayor información dirigirse al municipio (Sargento Cabral y Bv. San Martín) o comunicarse al 4961500

Te puede interesar