La UNR exigirá el pase sanitario desde el 7 de febrero

sede-de-gobierno-unr-2_800_900_crop1469471883716.jpg_501420591

Teniendo en cuenta que la Universidad Nacional de Rosario estaban tratando entre las autoridades y los gremios qué hacer en relación a la vacunación y el pase sanitario, el propio rector Franco Bartolacci confirmó en Escenario Mercenario que lo exigirán desde el regreso a las actividades el próximo mes.

 “Hicimos la consulta con las autoridades de nuestras dependencias y representantes gremiales, nosotros tenemos afortunadamente alrededor del 95% de nuestra comunidad vacunada con el esquema completo, entendemos que esta es una medida razonable, necesaria y complementaria, que nos permite extremar las políticas de cuidado tal como lo venimos haciendo en cada actividad desde el inicio de la pandemia”, explicó Bartolacci.

Y sumó que además, “promueve mayores índices de vacunación y hay un compromiso genuino de nuestra institución en ese sentido y además garantiza mejores condiciones para avanzar en lo que necesitamos que es la recuperación de la presencialidad plena como establecimos para este año”.

Indicó, entonces que “resolvimos que desde el 7 de febrero para la realización de actividades presenciales que se desarrollan en la Universidad Nacional de Rosario, nuestra comunidad deberá acreditar cuando le sea requerido por personal competente el programa de vacunación completo o presentar en su defecto un test con resultado negativo“.
Para cerrar, manifestó que esta medida, “no forja a nadie a hacer lo que no quiere hacer, tiene la opción si no esta vacunado, de presentar el test negativo” y recordó que “aplica para toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario“.

Las formas en la que se aplicará se tratará la semana próxima.

Fuente: Radiofonica

Te puede interesar