Las bajas por COVID obligan al municipio a reordenar el funcionamiento

FB_IMG_1642006106332

En estas últimas horas se sumaron varios recolectores a la lista que incluye al equipo de recuperadores a cargo de puntos verdes y a personal de atención al usuario.

Desde la Municipalidad comunicaron que están haciendo lo posible para reducir las consecuencias de la falta de personal; pero avisan que por unos días los servicios se verán resentidos

A fines de la semana pasada empezaron a sonar las alertas dentro del gabinete municipal. Con el correr de los días se fueron sumando casos de COVID y personas en aislamiento. Los recuperadores de puntos verdes debieron suspender la tarea unos días y ayer los que no pudieron terminar con el servicio fueron los recolectores de residuos con casi un 50% del personal afectado.

“Anoche tuvimos que interrumpir el recorrido de Tierra de Sueños 2 y 3 porque el chofer empezó a sentirse mal”, señalaron desde el municipio. “La segunda quincena de enero va a ser complicada. Ya teníamos una situación difícil por el abandono en que dejó la ciudad la gestión anterior y esto lo hace más complejo”, agregaron.

A pesar de las modificaciones efectuadas por la provincia en los protocolos, en los próximos días los servicios se van a ver afectados y se hará más lenta la recuperación de los mismos. “No solo en lo que hace a recolección, barrido, limpieza y residuos verdes; sino también en la atención al usuario. Por eso estamos pensando la reorganización para que el impacto sea el menor posible”, expresaron las fuentes municipales.

“Desde el área de modernización estamos pensando en un sistema administrativo que digitalice la mayor parte de la administración y así evitar al vecino tener que trasladarse, tanto para hacer reclamos como para otros trámites; pero eso no va a ser ahora sino a mediano plazo, por lo que les pedimos a los roldanenses que en estos días extrememos al máximo los cuidados, las responsabilidades y nos tenga un poco más de paciencia”, finalizaron.

Te puede interesar