COVID: ALTA TASA DE POSITIVOS ENTRE LOS TESTEADOS

vacunación_covid_por_edades_02-768x512

Finalizado el segundo día de refuerzo de controles implementado por la Municipalidad de Roldán en el paseo de la estación, el porcentaje de infectados arrojó un valor preocupante. “Solo en estos 2 días y en este puesto de refuerzo la tasa de positividad es de más del 23 por ciento”, manifestó el secretario de Salud Guillermo Bill. Sobre 300 testeos 70 fueron los casos positivos.

El municipio había emitido un comunicado pidiendo a los roldanenses que en estas horas previas al año nuevo y el fin de semana que se avecina mantengan todos los cuidados necesarios para evitar que la ola llegue a Roldán.

“Con esta realidad nos vemos en la obligación de desalentar todo tipo de reuniones masivas; que los encuentros familiares se realicen al aire libre, no en ambientes cerrados y respetando siempre las reglas de cuidado y el distanciamiento”, expresaron desde la Municipalidad. “Sabemos que hay cansancio en la gente, que esta pandemia ya lleva 2 años; pero también debemos pensar que la falta de cuidado puede derivar en consecuencias mayores para la salud de los que queremos que en muchos casos lamentablemente deriva en complicaciones de salud que requieren una mayor complejidad de atención por efectores asistenciales especializados”, expresaron.

Te puede interesar