Funes: Plan integral de infraestructura urbana

8db9208b-2d88-4f2d-988a-f4b57b70a9c5

Con el claro objetivo de continuar con el proceso de modernización urbana de la ciudad que acompaña los cambios en las necesidades sociales y económicas de la sociedad y en concordancia con las políticas sobre infraestructura desarrolladas en el 2021 por la gestión del Intendente de Funes Rolvider Santacroce, el Secretario de Obra y Planeamiento y el Secretario de Hacienda anunciaron un nuevo PLAN DE INVERSION para seguir transformando la ciudad, implementado por la Ordenanza Nº 1362/21. 

En cuanto a los fondos que financiaran el nuevo programa de ejecución de obras de pavimentación y complementarias en las arterias del Municipio el Sec. de Hacienda CP y Lic. Jorge Rasines refirió que “… la Ordenanza Nº 1362/21 autorizó un Sistema de Contribución de Mejoras con el objeto de reintegrar un porcentaje no superior al 50% del costo total de las obras calculado al momento de su finalización, pero en atención a la realidad económica, desde el ejecutivo, se ha decidido que ese porcentaje no supere el 25% de la inversión real…”  

“Desde el comienzo de la gestión venimos desplegando una agenda de inversión histórica en infraestructura para todo el Municipio en miras de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y el año 2022 no será la excepción”, aseveró el Secretario de Obras y Planeamiento Arq. Maximiliano García.

El fundamento que sirvió de base al programa oportunamente diagramado por el Concejo se sustenta en la solidaridad y la reinversión de los fondos recaudados bajo la figura de Contribución de Mejora en procura de una más eficiente y equitativa inversión que abarque los diferentes sectores de la ciudad.

Te puede interesar