Comenzó la aplicación de terceras dosis en Santa Fe: ¿A quién le toca?

202104140757320.012vacunacion2-1024x576

Este viernes el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, manifestó que “es algo esperado que ya había sido anunciado, estamos con un esquema de vacunación con estudios científicos que venían avalando lo que hace a la durabilidad de la inmunogenicidad en cada una de las personas”.

“En virtud de esto, para aquellas personas más cincuenta años que hayan sido vacunadas con la Sinopharm y personas inmunocomprometidas, se comenzó en el día de hoy con esta tercera dosis que viene a completar esquemas“, anunció.
Agregó que “decimos completar esquemas y no un refuerzo anual porque estas vacunas que son de virus atenuado tienen una durabilidad en lo que hace a la formación de anticuerpos que decae tempranamente y la condición inmunológica de cada persona, hace que requiera de este completar de esquema”.

Prieto confirmó que “hoy tenemos 8000 turnos con una población del alrededor de 117.000 personas en estas condiciones que van a ser inoculadas durante el mes de octubre y noviembre para comenzar después sí, con esta tercera dosis de refuerzo anual para los trabajadores de la saluda, para personal esencial y con esa prioridad”.

Por otro lado, aclaró que “no es que los menos 40 o los menos 50 no van a ser vacunados, van a ser vacunados con estos refuerzos a partir del mes de diciembre“.
“Todas las personas que hayan recibido todos los esquemas de vacunación pero especialmente los más 50 años que hayan recibido la Sinopharm, van a ser las priorizadas en estos momentos y el resto de los esquemas va a recibir refuerzo con AztraZeneca, está comprobado que estas combinaciones heterólogas de vacunas dan una respuesta inmunogénica muy importante en el organismo“, detalló el referente en Salud provincial.

¿Cómo hacer para recibir la tercera dosis?
Al ser consultado por esto, Prieto señaló: “Ya llegaron los turnos, las personas ya empezaron la vacunación, nosotros tenemos un padrón de registro en la Provincia y a través de allí le estamos pidiendo a todo persona más 50 que cuenta con esquema completo de Sinopharm o inmunocomprometida que estén revisando sus mensajes de textos o mails porque están recibiendo desde anoche los turnos en forma consecutiva para este total de 117.000 personas que estarán cubiertas en esta primera etapa”.

Te puede interesar