La Lega, uno de los principales partidos de Italia, llega a la Región

En Roldán hay casi 500 ciudadanos italianos en condiciones de votar.
46669346-8e8a-4c9c-a158-c3b2ede53f90

Participará de las elecciones del Comites, el 3 de diciembre. Buscará mejorar la atención y acelerar los trámites de ciudadanía – En Roldán hay casi 500 ciudadanos italianos en condiciones de votar.

Con motivo de las elecciones del 3 diciembre para la renovación del Comites de Rosario, que incluye todo el litoral argentino, se lanzó un partido italiano, La Lega.

En Argentina vive un millón de personas que, a través del convenio entre Italia y Argentina, tienen la doble ciudadanía y por lo tanto son italianos. Muchos de ellos se encuentran en Rosario donde solo existe una oficina para renovar el pasaporte.

Además, realizar el trámite de la ciudadanía italiana es un calvario que puede durar hasta 11 años. Y resulta cada vez más difícil conseguir turnos en el Consulado, y se estima que todavía hay entre 5 y 7 millones de personas que pueden acceder a este beneficio.

Estas personas podrían perder el derecho de ciudadanía italiana, dado que hay un proyecto impulsado por los partidos políticos de izquierda (partido democrático y socios), de dar prioridad a la inmigración ilegal oriunda de África, antes que a los argentinos que usan este beneficio para ir a Italia de vacaciones, para estudiar y trabajar.

La Lega de Matteo Salvini además de oponerse a este proyecto de ley, es uno de los principales partido político de Italia y uno de los más importantes de Europa que ahora llegó a la Argentina, donde defiende la italianidad, su sangre, sus raíces y su cultura.

El proyecto político Lega Argentina está integrado por personalidades destacadas en el ámbito profesional, deportivo, cultural y empresarial de la talla de Guillermo Barros Schelotto, Daniel Amoroso, Federico Todechini, Nicolás Bossicovich, Vanesa Avaro, Leandro Ginobili, Manolo Contini, Marco Rastelli, entre muchos otros.

En Argentina tiene el objetivo de integrar los Comites, organismos que, junto a los consulados, se encargan de representar a la ciudadanía ante el cónsul, además de promover actividades culturales, deportivas y empresariales.

Pocos conocen su existencia, dado que generan escasa actividad oficial y están gestionados desde sus inicios por el mismo partido no-italiano, con los resultados que todos conocen.

Los Comites se eligen cada cinco años, y para votar es necesario inscribirse y solicitar el derecho al voto en el consulado italiano de pertenencia.

La Lega se compromete a gestionar más recursos para los consulados a fin de mejorar la atención y acelerar los trámites, además de impedir cualquier reforma legal que implique una modificación del derecho de los hijos y nietos de italianos de ser ciudadanos europeos.

Para más información visitar la web: https://legarosario.com/

Como inscribirse para votar?

Utilizando el Portal Fast.it (del gobierno italiano para servicios a los italianos en el exterior) en el siguiente enlace:

https://serviziconsolari.esteri.it/ScoFE/index.sco.

SELECCIONAR el ítem “Anagrafe consolare e AIRE”, y después

“DOMANDA di ISCRIZIONE nell’elenco elettorale per le elezioni dei COMITES”.

fc00b30d-f5de-48e0-a5b0-54ca675b1e02b7b5c282-8f2f-421b-9620-50f9b1253e76

Te puede interesar