Vizzotti confirmó una tercera dosis contra el Covid a grupos de riesgo

vizzotti-y-lammens

A partir de las 9, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y por nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

Desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, Vizzotti dijo que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”. Además, adelantó que se comenzarán a inocular con las terceras dosis a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

“Las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales, a partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución” – expresó
Asimismo, dijo que también “las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

Finalmente, detalló que “la tercera dosis es diferente a recibir un refuerzo, la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección, y el refuerzo, después de recibir el esquema primario, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso suele ser a los seis meses después”.

“Los refuerzos también están planificados a partir de diciembre” y “se va a empezar comenzando por el personal de salud y avanzando escalonadamente”.

Te puede interesar