Aguiar: “Donde debe haber aulas para el Jardín Amiguitos, el oficialismo quiere poner oficinas”

IMG-20210726-WA0001

El referente radical de Juntos por el Cambio Gonzalo Miranda Aguiar rechazó el destino que el oficialismo local pretende dar a los terrenos adquiridos por la Ciudad en el 2014 en la esquina de calle Moreno y Montevideo y que el Concejo aprobó con la finalidad de ampliar el Jardín Municipal Amiguitos.

*"El Departamento Ejecutivo esta violando la Ordenanza 941/2014, que determinó que los terrenos que se adquirieron – vía permuta - en la esquina de Moreno y Montevideo, lindantes al Jardín Municipal, son para la creación de un salón cubierto y la ampliación de las aulas.”* señaló Aguiar.

_“Donde debe haber aulas para los chicos del Jardín Amiguitos, el DEM quiere poner oficinas. El proyecto ejecutivo original esta en poder del Municipio y los fondos para su ejecución fueron debidamente solicitados al Concejo. No solo tergiversan la finalidad dispuesta por la normativa sino que deja en claro cuales son las prioridades del actual titular del Ejecutivo.” aclaró Aguiar._

EL PROYECTO

El proyecto elaborado en su momento por la Secretaria de Planeamiento contempla 330 m² de construcción, con la creación de dos nuevas aulas, baños y un Salón cubierto, además de ampliar la zona de patio, jardín y zona de ingreso logístico.

*“Con las necesidades educativas que tenemos, más en el nivel inicial, más allá del Jardín que se construye en Villa Elvira, debemos jerarquizar y cuidar quien es una referencia en el Sistema Municipal de Educación Inicial (SIMEI) que funciona en la Ciudad, como es el Jardín Amiguitos. Un error enorme de prioridades y utilización de fondos públicos.”* cerró Aguiar.

IMG-20211012-WA0002

IMG-20211012-WA0003

Te puede interesar