Murió el pastor Rubén Proietti, presidente de Aciera

aciera2

El pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), fue hospitalizado debido al Covid-19 el pasado 3 de agosto, informó su esposa Adriana: “debido a la falta de fuerzas y oxigenación baja por el Covid acudió al hospital Bautista”.

Posteriormente, su evolución se complicó con afectación pulmonar e insuficiencia respiratoria con bajo nivel de oxígeno, que obligó a intubarle e ingresarlo en la UCI.

Aunque dentro de la gravedad de su cuadro lograron estabilizar su estado general, fueron surgiendo complicaciones en la función renal que requirió diálisis, así como bajadas de tensión y una infección pulmonar añadida.

La mañana de este jueves 9 de septiembre su familia informaba que “Durante la noche de ayer el cuadro clínico de Rubén desmejoró a raíz de episodios de hipotensión severa, que requirió el uso de medicación para elevar la presión. Actualmente se encuentra bajo tratamiento con dosis moderadas. En el día de hoy y por alteraciones en los valores de potasio en sangre (elevados para el corazón), tuvieron que realizarle diálisis continua. La función respiratoria continúa estable, sigue intubado y conectado al ventilador pero respira por sí mismo con oxígeno de asistencia. Hoy volvimos a verlo por zoom; como cada vez, oramos, alabamos y le recordamos que la iglesia está orando! Él aún se encuentra dormido, pero responde a algunos estímulos. Nuestra oración hoy es por su función renal y la presión arterial. Agradecemos profundamente el gran soporte espiritual. El Soberano sigue en control! Los médicos dicen que ya no pueden hacer nada más. Pero la última palabra la tiene nuestro Dios!– Adriana y Jonatán Proieti”

Finalmente Rubén Proietti partió con el Señor en el West Kendall Baptist Hospital de Miami este 9 de septiembre, dejando su figura un inmenso vacío en Argentina y todo el continente latinoamericano.

Biografía
Proietti había nacido el 22 de octubre de 1946. Era además presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y formaba parte del equipo ministerial de la Asociación Evangelística Luis Palau, coordinando varias de las cruzadas más grandes del evangelista en Iberoamérica. Se ha reunido con presidentes y dignatarios de Argentina y toda la región.

Estaba casado con Adriana, con cuatro 4 hijos fruto de su matrimonio: Matías, Carolina, David y Jonatán. Estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en Buenos Aires, Argentina. Además fue anciano en su iglesia local y trabajó con el ministerio para matrimonios.

Recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University. Es “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano, recibió de la Logos Christian University un “Doctorado en Divinity”.

En el ámbito interreligioso, fue Fundador de COMIPAZ, Comisión Interreligiosa para la Paz; y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.

Te puede interesar