Aguiar “Proponemos incluir la Zona 5, dentro del Fondo de Integración Socio Urbana del RENABAP ”

IMG-20210905-WA0000

El Candidato a Concejal Gonzalo Miranda Aguiar junto a su lista Vamos Juntos, recorrió la zona 5 y se reunió con la Vecinal Villa del Sol, a fin de presentar nuestras propuestas para el Concejo y escuchar cuales son las inquietudes y proyectos que tienen para el barrio.
 
RECURSOS NACIONALES PARA OBRAS 

“Debemos constituir la inclusión urbana como política de Estado, debe trascender los gobiernos, y los partidos políticos, así podremos hablar de desarrollo. *Por esto proponemos incluir dentro del RENABAP Registro Nacional de Barrios Populares a los sectores más vulnerables de la Zona 5, Villa Golf, Islas Malvinas y Paysandú (que había sido inscripto) a fin de acceder a los Fondos de Integración Socio Urbana (FISU)*, y del Programa Nacional Argentina Unida para la integración socio urbana.” señaló el dirigente radical.

El FISU financia en las ciudades obras de acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales. Dichas acciones deberán ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

UNA POLÍTICA DEL ESTADO

Aguiar destacó que se trata de una de las pocas políticas de estado en la Argentina *“Estos proyectos se pueden hacer gracias a una política iniciada por Mauricio Macri cuando por Decreto 358/2017 creo el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)* y reglamentó en últimos actos de gobierno la Ley N.º 27.453. La actual Administración nacional está continuando con esta política lo cual constituye una novedad en Argentina, y Funes debe aprovechar de incluir todos los proyectos que mejoren las condiciones de los barrios.”

Te puede interesar