La Municipalidad de Roldán ejecuta a Jumito S.R.L. para hacer las obras de Punta Chacra

22daf766-950b-4339-9e0f-8a7a2a02c4f9

La Municipalidad de Roldán ejecuta a JUMITO SRL atento a los incumplimientos contractuales de la empresa, luego de varias prórrogas otorgadas y debido a los serios inconvenientes que atraviesan los vecinos del barrio.

La realidad es que hay obras que se adeudan y las realizadas a la fecha carecen de recepciones parciales por parte de los organismos correspondientes atento a que no están realizadas conforme los proyectos ejecutivos presentados en su oportunidad por la desarrolladora.

JUMITO SRL que comenzó con el desarrollo del barrio en el año 2009, a la fecha sigue sin concluir las obras con los graves perjuicios que ello ocasiona a los vecinos quienes tienen inconvenientes con las cloacas, gas, alumbrado público, estado de las calles, entre otros.

A solicitud de la desarrolladora, en el año 2017 se le otorgó una última prórroga, a efectos de que terminara con las obras inconclusas. Con el fin de cautelar ese compromiso, la Municipalidad de Roldán procedió a HIPOTECAR bienes de la firma por la suma de Dólares estadounidenses setecientos mil (U$S 700.000).

Transcurrieron los dos años de prórroga y la firma no realizó las obras ni readecuó las mal hechas, debiendo haber cumplido con el compromiso contractual en diciembre de 2019.

Lejos de cumplimentar con lo adeudado, JUMITO SRL, volvió a solicitar una vez más un nuevo plazo ante el Honorable Concejo Municipal quien no se pronunció, no otorgándole por ende el mismo.

Tras numerosas e infructuosas intimaciones, la Municipalidad decidió llevar adelante la ejecución hipotecaria contra JUMITO SRL a los efectos de utilizar el producido de la misma para proceder a la realización de las obras faltantes y la readecuación de las mal ejecutadas.

Así, la Municipalidad se subrogará en las obligaciones de la demandada y procederá a concluir las obras que el desarrollador oportunamente le “vendió” a la gente, y que a la fecha no se encuentran realizadas.

La causa ya se halla tramitando, y ahora solo resta esperar los tiempos de la justicia para que finalmente los vecinos puedan contar con las obras que se le prometieron y nunca cumplieron.

Te puede interesar