Más clases presenciales y más habilitaciones para reuniones familiares

el-gobernador-omar-perotti-dijo-que-no-habra-cambios-la-modalidad-clases-presenciales-1024x576

Luego de que deje de regir el último decreto del gobierno provincial el próximo viernes y, según declaraciones que el gobernador Omar Perotti realizó este martes, el número de comensales a reuniones familiares asciende a dos decenas. Es decir, si bien no se ha oficializado aún, desde el 21 de agosto podrán reunirse 20 familiares en un mismo lugar.

“Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo, y lo que más nos cuesta a los argentinos y los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas. Vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20“, agregó Perotti.

También sumó que la idea es poder, “en esta instancia con todos los cuidados que hay que seguir teniendo, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa”.

En el mismo sentido indicó: “Esto no significa que dejemos de cuidarnos, no significa que ya pasó la pandemia, sería el peor error, sería volver para atrás. Todo el proceso de vacunación requiere el acompañamiento de que sigamos con barbijo, distanciamiento, y con esos cuidados podemos retomar este tipo de encuentros”.

Presencialidad escolar

En cuanto a esto, dijo: “Están disminuyendo la cantidad de casos y disminuyendo el uso de camas; eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas. Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días”.

Te puede interesar