Aguiar: “Funes destina solo el 0,17 % de su Presupuesto a Seguridad Vial y Semáforos”

IMG-20210801-WA0000

El dirigente radical de Juntos por el Cambio, Gonzalo Miranda Aguiar, hizo pública la cifra que el Concejo de Funes aprobó para el periodo 2021 del Presupuesto Municipal destinado a Seguridad Vial y Semáforos: $3.000.000 de pesos, un poco más de u$s 15.000 dolares, sobre un total de 1730 millones que tiene para gastar el Municipio. Lo llamativo es que según informó, se recauda $7.800.000 en conceptos de infracciones.

“Los funenses nos estamos acostumbrando a escuchar las sirenas por siniestros viales a todas horas, todos los días y esto es una mala señal. Da miedo salir andar en bicicleta con nuestros hijos en una calle de Funes por la velocidad de circulación. Lo más alarmante es que se destina solo 3M de pesos al rubro Seguridad Vial y Semaforos de los 1.730 M del presupuesto Municipal para el año 2021, un 0,17 % del total.” declaró Aguiar

*INVERTIR MENOS DE LO QUE SE RECAUDA*
“Se aprobó una Ordenanza que declara la Emergencia Vial, y restablecer el Consejo Municipal de la Seguridad Vial, pero no se convoca, ni se informa si se ha reasignado alguna partida. Va ser difícil de resolver el tema de la siniestralidad y la movilidad sino tenemos un ámbito para debatir, y consensuar miradas y políticas.” retrató el dirigente radical.

“Perdimos el Calma estas en Funes. Los siniestros se incrementan día a día, con gente fallecida, o lesionada, gastamos muchos recursos en responder a los mismos, pero solo destinamos el 0,17% a prevenirlos, pese a que este año vamos a recaudar casi 8 millones de pesos en infracciones. Algo no cierra recaudamos 7.800.000 pero invertimos 3.000.000” disparó Aguiar.

“Tenemos una propuesta y una mirada sobre la Movilidad y el Transito, y no se puede esperar más para abordar una problemática que cada día que pasa se torna inviable y afecta la calidad de vida de todo los funenses” cerró el referente de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar