Miranda Aguiar: “Podemos ayudar a prevenir las estafas virtuales a todos los funenses”

IMG-20210706-WA0000

Por una iniciativa presentada ante el Concejo Municipal por el ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar (UCR - JxC), la Ciudad de Funes podrá contar con una Campaña Municipal para la Prevención y Asistencia por Estafas a Usuarios Finales del Sistema Financiero.

En palabras del autor, Aguiar señaló que “el proyecto de ordenanza busca promover los derechos de los usuarios finales del sistema financiero y brindar las herramientas que tienen los mismos para actuar en el caso de ser víctimas de una estafa. PodemDesde el comienzo de la pandemia del COVID 19 se han intensificado el uso de los medios electrónicos y digitales de los usuarios finales del sistema financiero ante las restricciones por la ASPO. Según datos publicados por la Asociación de Bancos de Argentinos (ADEBA)1, la cantidad transferencias electrónicas de personas humanas y jurídicas aumentó un 47%, por la cuarentena y con esto también se han conocido la aparición de numerosas modalidades de estafas a los usuarios.

El radical Aguiar también que, “los ahorros de toda una vida, del esfuerzo pueden ser puesto en riesgo si no tenemos los suficientes cuidados y muchas veces no existe una respuesta adecuada de las entidades bancarias. Por lo que buscamos con esta campaña fundamentalmente que el vecino tenga herramientas para poder defenderse, como son la ventanilla única virtual de defensa del Consumidor, el formulario del Banco Central de usuarios financieros y el formulario del Consejo de autorregulador de prácticas bancarias.”

Te puede interesar