La provincia evalúa el aislamiento en hoteles a quienes vuelvan del exterior

aeropuerto-1024x786

El gobierno nacional comenzó a implementar este lunes el límite diario de personas que pueden ingresar al país por vía aérea, que ahora será de apenas 600 personas (tres aviones) contra los dos mil que se permitían. Además, obliga a que quienes ingresen desde el exterior entre el 1 de julio y el 31 julio se aíslen en hoteles o en sus casas, según determine cada gobierno provincial, durante al menos 10 días.
Debido a la preocupación por la variante Delta, y con el objetivo de que la norma -con sanción penal- pueda cumplirse y sea efectiva, la provincia de Santa Fe evalúa que los santafesinos que vuelvan del exterior realicen el aislamiento obligatorio en hoteles.

Julieta De San Félix, Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, dijo que el gobierno de Santa Fe está “analizando la instrumentación” del nuevo decreto y explicó: “A partir de ahora es prerrogativa de las provincias disponer del aislamiento en lugares especificados para hacer el aislamiento de siete días”.

Sobre la posibilidad de que los viajeros realicen el aislamiento en hoteles, señaló: “Se está evaluando, se está analizando. La medida rige desde el primero de julio”. La funcionaria prefirió aguardar definiciones y no dio precisiones sobre dónde estarían esos hoteles, si en Capital Federal o en territorio santafesino.

De San Félix concluyó: “No hay una decisión final, se está analizando con todas las jurisdicciones del país”.

Te puede interesar