Graizzaro: “Es indispensable velar por la seguridad en los colegios”

El bloque oficialista del Concejo Municipal, a instancias del concejal Carlos Graizzaro, presento una minuta de comunicación a través de la cual le piden al Ejecutivo que indague la factibilidad legal de colocar cámaras de seguridad fijas con vistas a los establecimientos educativos formales e informales. El mismo fue aprobado por unanimidad.

El concejal Carlos Graizzaro, autor de la iniciativa, manifiestó que "la presentación de dicho proyecto no es solo el por los  hechos de inseguridad que se suscitan en los ingresos de las instituciones educativas, que ponen en riesgo la integridad física y material de los ciudadanos, sino también velar por la seguridad de los niños y adolescentes que asisten a los mismos."

“Las cámaras de videovigilancia tienden a prevenir el delito y persuadir cualquier amenaza contra la integridad física”, destacó.

Asimismo, manifiestó que en aquellos establecimientos con los que se charle la iniciativa y haya una factibilidad de proceder a la colocación de dicho insumo, “entre ambos se establecerá el lugar indicado para su instalación resguardando en cada uno de los procesos los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes."

IMG-20210625-WA0001

Te puede interesar