La Ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con Covid-19

TXOSK6ATDHQHJFNZHFUGIUJCYY-1024x576

La Ivermectina es un producto conocido por su uso veterinario, pero estuvo en boca de todos luego de que arrancó el coronavirus. Según un estudio argentino que fue publicado en la revista E Clinical Medicine, el producto ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro.

El papel potencial de la ivermectina contra el SARS-CoV-2 se informó por primera vez en abril de 2020 cuando un grupo australiano publicó resultados in vitro. Desde ese momento, múltiples artículos de opinión y algunos estudios intentaron comprender el significado de esos resultados y la utilidad de la ivermectina en COVID-19. La mayoría de los informes observacionales sugieren una actividad potencial que necesita confirmación a través de ensayos controlados aleatorios.

La prueba realizada tenía como objetivo evaluar el efecto antiviral de la ivermectina sobre la carga viral de las secreciones respiratorias y su relación con las concentraciones plasmáticas del fármaco. Los pacientes elegibles eran adultos con infección por SARS-CoV-2 confirmada por RT-PCR dentro de los 5 días posteriores al inicio de los síntomas. El criterio de valoración principal fue la diferencia en la carga viral en las secreciones respiratorias entre el inicio y el día 5, mediante RT-PCR cuantitativa. Se midieron las concentraciones de IVM en plasma.

Te puede interesar