Falleció el periodista rosarino Evaristo Monti

monti-1024x576

Este domingo murió a los 95 años el periodista rosarino Evaristo Monti y la noticia fue confirmada por la familia. El deceso se produjo en la madrugada y falleció mientras dormía.

Tuvo una reconocida trayectoria en Rosario y sus primero pasos fueron como comentarista deportivo. Después también marcó la política de la ciudad con sus columnas. Es así que en la década del 70 trabajó con Bernardo Neustadt en la entonces LT2 (hoy Radio 2) para luego iniciar su camino al frente de La Tarde (por LT8).

Asimismo, en esa época formó una sociedad con Raúl Granados y ambos crearon la agencia de publicidad Gramo Publicidad. De dicha unión surgió el segmento “Ingredientes para el aperitivo”, una tira de unos cinco minutos leída por Granados y escrita por Evaristo.

A su vez, cuando se disolvió la sociedad, Monti creó Despacito Publicidad con la cual produjo La Tarde (de 16 a 20) con el que logró captar buena parte de la audiencia rosarina.

En 1993 y a partir de una oferta de Luis Rubeo (padre) se presentó a elecciones y se convirtió en edil por el peronismo por un sector opuesto al entonces Gobernador Carlos Reutemann. Incluso en 1997 renovó su cargo y también fue convencional constituyente en 1994.

Te puede interesar