Municipales exigen ser vacunados y paran este jueves

Sin título

Trabajadores de comunas y municipios de la provincia anunciaron un paro de 24 horas para este jueves en reclamo para ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Denunciaron que más de cien trabajadores fallecieron a causa de la enfermedad.

La medida se decidió en el plenario de secretarios generales de los sindicatos adheridos a Festram. En este contexto, se definió un paro de 24 horas en reclamo de vacunación para este sector laboral que fuera declarado esencial desde el primer minuto de la Emergencia sanitaria”. En la misma sintonía, indicaron que “cada sindicato asegurará la medida de fuerza garantizando las guardias mínimas y los sectores afectados directamente a la atención de la pandemia”.

Desde el gremio, señalaron que “los casos de covid se incrementaron en un 350%, 3 de cada 10 casos fueron contraídos en el ámbito laboral. Consideramos justo que se hayan vacunado a otros sectores, pero se excluyeron –entre otros– a docentes municipales. Se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal”.

Te puede interesar