Este viernes vence el DNU de restricciones ¿Cómo continuarían la semana próxima?

IMG-20210418-WA0000

Este viernes 11 de junio vence el decreto nacional que firmó el gobierno de Alberto Fernández con restricciones intermitentes en las zonas de más riesgos del país, como es el caso de Santa Fe. Por su parte, el gobernador Omar Perotti participa de un encuetro con gobernadores del país y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En este marco, la ministra provincial, Sonia Martorano, anticipó que se espera que en los próximos 15 días se mantendrá alta la cifra de ocupación de camas críticas. Todo indica que no habrá un mejoramiento de estos números, por lo que se prevé que sigan las restricciones más severas los fines de semana. El feriado largo del 21 de junio es una fecha clave, ya que el gobierno busca que la población no se movilice.

En esta línea, Martorano confirmó la apertura de una tercer ala de vacunación, “Por día en la provincia vacunaremos a 40 mil personas”, confirmó y destacó que este fin de semana, la campaña de desarrolla de lunes a lunes. “Uno va siguiendo los indicadores que generan modelos predictivos que indican que en 10 o 15 días la ocupación de camas críticas será la misma”, advirtió.

Te puede interesar