El gobierno provincial publicó las modificaciones al calendario electoral

41695w1600h1200-768x460

El gobierno de la provincia de Santa Fe oficializó la modificación del calendario electoral de este año, debido al contexto de pandemia por coronavirus. A través del Decreto N° 0749, el gobierno se acopla a las fechas establecidas por ley a nivel nacional.

En el documento divulgado a la prensa, se estableció que el día 12 de setiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos en las distintas categorías electorales, mientras que el día 14 de noviembre se realizará la elección general a los fines de la cobertura de cargos municipales, comunales y nacionales.

Además, el decreto explicita que “la realidad epidemiológica marca una situación de excepcionalidad que conlleva la necesidad de adoptar medidas excepcionales”. Las fechas para las elecciones tanto de las PASO, como las elecciones Generales de autoridades municipales y comunales se fijaron en coincidencia con las fechas determinadas en las Leyes Nacionales y ya se había adelantado que podrían estar sometidas a modificación frente a la eventualidad de que se produzcan cambios en la normativa nacional en relación a las fechas de realización de las elecciones, tal como ocurrió.

Te puede interesar