Se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles

nota-1469597-parodocente-aulas-vacias-escuelas-publicas-clases-privadas-807458-1024x616

Los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital entraron este lunes en la categoría Alarma Sanitaria, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación. Por lo tanto, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, a partir de mañana, en dichos territorios.

En medio del colapso sanitario en Santa Fe, el Gobierno provincial decidió suspender las clases presenciales en los departamentos San Lorenzo, La Capital, y Rosario a partir de este miércoles. La información fue confirmada de manera oficial en la mañana y será anunciada en las próximas horas. También se espera que haya otras restricciones para bajar la circulación y frenar así la ola de contagios que hoy tiene al sistema de Salud saturado y sin capacidad de dar respuesta.
El periodista Luis Mino confirmó que el gobernador Omar Perotti determinó el cierre del dispositivo de presencialidad y paso al de trabajo en la distancia para las escuelas en estos departamentos que fueron declarados en alarma sanitaria y epidemiológica.

Aclaró que aún se analiza la situación de otras localidades y departamentos que hoy también están con un alto número de contagios diarios y una alta ocupación de camas críticas, como es por ejemplo Castellanos, principalmente en su ciudad cabecera, Rafaela.

Te puede interesar