Perotti anunció que se retoma la presencialidad del nivel primario e inicial

SM-Omar-Perotti-16082020-1024x576

El Gobierno de Santa Fe anunció esta mañana del sábado, nuevas medidas en el marco de la modalidad de convivencia en pandemia para la provincia de Santa Fe, para intentar aplacar la segunda ola de contagios de Coronavirus.

El anuncio lo hizo el Gobernador Omar Perotti junto a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, a través de una transmisión por señal satélite, sin presencia de medios de comunicación, que se pudo ver en vivo en las redes oficiales del Gobierno de Santa Fe.

De esta manera, Perotti dio a conocer que los departamentis Rosario y San Lorenzo retoman la presencialidad en el nivel primario e inicial. Sin embargo, se suspende por una semana más las clases presenciales de los niveles secundarios.

Además, el Gobernador destacó que “menos circulación son menos contagios” y, a su vez, explicó que la menor cantidad de contagios implica que haya menos internaciones.

De esta manera, Perotti destacó la ampliación de camas del ámbito privado pero “de nada sirven si se ocupan en una semana”. Por esto, la Ministra Sonia Martorano indicó que se retoma la presencialidad de algunos niveles pero se recurre a la suspensión de actividades recreativas como el funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades religiosas en espacios cerrados.

Por otro lado, respecto a la gastronomía, se mantiene su funcionamiento hasta las 19 hs. Asimismo, la Ministra resaltó la necesidad de “cuidarnos, respetar las normas, usar el barbijo, lavarnos las manos” como también  “acompañar con empatía y con solidaridad al equipo de salud”.

Te puede interesar